Hoy es un día especial para muchas personas, día de recuerdos, de anhelos, hoy, 21 de Septiembre, es el Día Mundial del Alzheimer.
Desde este blog, hoy tratamos de recordar a aquellas personas que han sufrido o actualmente están sufriendo esta enfermedad.
De todos es sabido que ir perdiendo la memoria de forma progresiva tiene que ser duro, cuando menos frustrante, ser conciente de que no recuerdas cosas de tu vida diaria, objetos, nombres de hijos, nombres de FAMILIARES no es plato de buen gusto pero desgraciadamente, hoy en día no hay solución, esperamos que algún día podamos decir que tenemos la cura del Alzheimer, esperemos que nuestros científicos sigan investigando para lograrla.
Sin embargo, muchas veces se hace incapié en el paciente olvidando o dejando en un plano secundario a la familia, cuando deberiamos, como profesionales, tratar de igual modo tanto al paciente como a la familia ya que para muchas el Azheimer es un gran desconocido pero para otros ha hecho presencia en sus vidas más de lo que hubiesen creído que era posible, arrebatándoles a sus más queridos todos sus recuerdos.
Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los profesionales para pedirles que por favor, no dejen de lado a las familias, que son tan importantes como el paciente porque ellos son los que están sufriendo lo duro que es llegar a visitar a tu familiar más cercano y que un día te diga quién eres pero que al momento se le haya olvidado tu nombre, te confunda con una vecina, o simplemente ni te reconozca.
Por todo ello quería hoy hacer este post, porque los familiares de las personas que sufren Alzheimer son los grandes olvidados.
”Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.”
Marco Valerio Marcial
![](http://es.web.img3.acsta.net/r_640_600/b_1_d6d6d6/medias/nmedia/18/35/15/94/18365343.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Evita utilizar términos inapropiados. Muchas gracias.