Buenos días queridos amigos, casi tres meses sin escribir, es el tiempo que llevo en esta aventura que decidí comenzar un 9 de noviembre acompañada de una de las personas que más quiero.
El propósito de este post es simplemente explicar mi experiencia y animar a todos aquellos indecisos, pues bien, allá por Junio cuando terminé la carrera decidí venirme a Inglaterra a trabajar sin saber cómo iba a hacer nada, ni todos los trámites engorrosos que conllevaba tramitar los papeles del NMC (obligatorios si quieres trabajar), en Septiembre tenía muchas entrevistas y fue la primera que hice la primera que pasé, tres exámenes diferentes, casos clínicos, cálculo de dosis y entrevista oral.
A partir de ese día el tiempo corría en mi contra y yo no lo sabía, en a penas un mes estaría dejando todo atrás para empezar desde 0 en un nuevo país con un nuevo idioma y una nueva cultura. Ese mes se me fue muy rápido, entre papeles que rellenar, numerosas visitas a Correos para enviar y recibir correspondencia, comprar ropa de abrigo, comprar maletas, pedir tarjetas de móviles y demás, lo que no sabía es que se me iba a pasar tan rápido. Me pasé mucho tiempo pensando cómo sería la despedida de mi familia, si lloraríamos, si no, de quién podría despedirme y de quién no.
El día antes me reuní con todos los mios en una noche de familiaridad, cervezas y refrescos en el Ambigú, lo sabía, sabía que ellos no me fallarían y que estarían a ahí esa noche antes de partir. Ahora sí que llegó el gran día, ese 8 de Noviembre por la mañana donde tenía que dejar todo atrás (sabiendo que cuando vuelva, todo estará ahí) salimos de mi casa mis padres y mi hermana y la verdad que la despedida fue rápida, creo que todos la preferíamos con tal de no llorar. Paso 1 superado. El siguiente momento fue encontrarme con mi pareja y su familia en el aeropuerto, una despedida rápida también (llegué a la conclusión que es lo mejor) Ahí, frente a la puerta de embarque, me dí cuenta de que ya no había marcha atrás, pero también me dí cuenta de lo nerviosos e ilusionados que estábamos con este nuevo paso en nuestra vida. Después de un día viajando llegamos a nuestro destino donde nos esperaba un taxista que iba tan rápido que nos hacía brincar en los asientos.
Y así comenzo nuestra Inducción, de 09:00 de la mañana a 15:00 (con descansos de 15 minutos cada media hora para tomar té) y llegó el gran día de entrar a planta, llegué allí y mi Preceptorship me presentó y le dijo a la secretaria:" Ella es Lidia, la nueva enfermera" a lo que ella respondió con un "Ah, ok". Mi reacción fue...poker face. A tanto preguntamos por el Nurse in Charge, él abrió la puerta y le dijimos lo mismo, que era la nueva enfermera y que venía para saludarlos, respondió con un seco "Ah Y???" si les soy sinceros, quería echarme a correr lejos de allí, me parecía increíble tan poca amabilidad, pero no, ahí me quedé. Se imaginarán mi cara cuando el primer día de Supervisión me tocó con él, estaba preparada para llorar todo el día pero saben que? Me equivoqué, lo juzgue prematuramente, ahora es el mejor compañero que tengo en esa planta, hasta ha aprendido un par de palabras de español y todo.
Después de un mes de Supervisión, el 30 de Diciembre me tocó el día de pasar el Training de Medicación oral, los nervios me comía, pero lo pasé, me convertí en una enfermera de "Numbers", ahora era yo quien después de 4 años de carrera tomaba las decisiones acerca de mis pacientes, la que planificaba y actuaba en consecuencia, no les niego que me gustó, pero solo hasta que el primer día salí tarde una hora porque no me dio tiempo ( y eso que solo tenía que hacer dos curas, dar medicación y rellenar papeles y mas papeles).
Dos meses después puedo decir que no me arrepiento de haber venido, el sistema es muy diferente y aún no lo entiendo, te sientes impotente porque según el plan de estudios de Enfermería comenzamos a coger vías, sacar sangre, pinchar, preparar medicación intravenosa, hacer electros, poner sondajes nasogástricos, sondajes en hombres y aquí no se puede hacer nada de eso si no tienes los training, es decir, que tienes que estar corriendo detras de los enfermeros para que lo hagan porque tu sabes mejor que ellos cómo hacerlos pero no tienes los training. Creo que de todo eso es lo peor, esa sensación de impotencia.
Con esto escrito solo quería darle ánimos a todos aquellos enfermeros que se quieran venir, no tengan miedo de las despedidas, se pasan rápido y las cosas materiales, cuando vuelves ahí siguen. También que en la medida de lo posible opten por un hospital NHS (sistema público inglés) y por supuesto, no tengan miedo, estamos mucho mejor preparados que ellos, somos unos máquinas y les damos 1000 vueltas y somos más que suficientes para poder sacar el trabajo adelante y aprender.
"La enfermera se ha convertido en una de las grandes bendiciones de la humanidad"
L.H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Evita utilizar términos inapropiados. Muchas gracias.